Carlos Araujo Storytelling

Blog

El Centro Histórico en Navidad

Hasta hace unos días tenía muchos años de no visitar el Centro Histórico de San Salvador. Por una parte realmente no tenía un motivo para ir, y además el tema de la inseguridad simplemente me llevaba a optar por evitar el lugar en la medida de lo posible.  Más o menos de forma reciente, como muchos saben un ex alcalde cambió mucho la zona que compone los alrededores de la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Plaza Gerardo Barrios y Plaza Libertad entre otras cosas. Realmente no puedo decir hasta qué punto estos cambios son o no son una máscara que esconde lo problemático que aún es el área, pero mi opinión sobre esto no es relevante en esta entrada de blog de todas formas.
Lo cierto es que nunca pensé que algún día iba a ir al centro por la noche un 25 de Diciembre, y ver la cantidad de gente que había paseando con sus familias y amigos,  simplemente disfrutando del encanto que ofrece el lugar.  Más aún, no pensé que iba a animarme a usar mi cámara para tomar fotos en la calle, pero ya que lo hice quiero compartirlas para que todos podamos tener una pequeña mirada de lo linda que puede ser nuestra Capital.  

Antes de terminar esto, quiero decir que aunque yo lo hice tal vez es un poco imprudente llevar una cámara profesional y tomar fotos ahí. Algunos me dicen que el perímetro en el que estuve es seguro y no debería haber problemas de seguridad, pero igual hay que tener mucho cuidado con esto. Si lo llegan a hacer, lo cual no necesariamente recomiendo, asegúrense de tomar todas las precauciones a su alcance y moverse en grupos grandes si es posible.
Ya habiendo dicho esto, yo me divertí tomando estas fotos del Centro Histórico en esta Navidad del 2018 y espero que todos las puedan disfrutar también.

Carlos Araujo